NOCHE 31 mayo, 2017

Catando vinos en “O Tuga”

by Alexia Prieto
En esta ocasión fuimos a una cata de vino “Real companhia Vella”  en  “O tuga”, restaurante especializado en gastronomía portuguesa, situado en  C/Franja N3 Bajo.
Acudimos un grupo de 5 Adultos con reserva previa , ya que era un evento especial, para la celebración  de su segundo Aniversario.
Nos sirvieron una variedad de platos portugueses, almejas “bulhão pato” , chacuti de langostinos  y brocheta de ternera con puré de mango y patata,  acompañado cada plato con una variedad de vino escogido por el sumiller invitado al evento.
Para finalizar nos sirvieron dos variedades de vino dulce para degustar dos postres:  mousse de chocolate y pedacitos de cielo, también llamado “espera maridos” (un postre elaborado a base de nata, leche condensada y galleta triturada, que se batia a mano hasta conseguir una textura muy cremosa, antiguamente las mujeres portuguesas tenían que esperar la llegada de sus maridos para que lo acabasen de batir, de ahí el nombre típico de dicho dulce).
Para amenizar la cena, se representó la apertura de una botella de vino de Oporto “vintage” de manera tradicional y se cantaron una serie de fados tradicionales.
Dado de que se trataba de una cata, la cantidad de comida en los platos no era demasiado abundante, puesto que el objeto del evento era la degustación de los vinos principalmente.
Pagamos cada uno 16€, esperamos que sigan haciendo actos especiales y así poder degustar más comida/bebida portuguesa, seguro que repetimos.