ESPECTACULOS 5 diciembre, 2019

Death Whistle inaugura hoy en el Planetario la 5a edición del festival de música electrónica Fanzine Fest

by Alexia Prieto

El festival de música electrónica de vanguardia Fanzine Fest comienza hoy Y lo hará con un opening espectacular. El diseñador sonoro y programador de videojuegos Víctor García será el encargado de desplegar todo su universo electrónico en la sesión inaugural de la 5a edición del festival, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Planetario de la Casa de las Ciencias.

Fanzine Fest es un encuentro único e innovador de referencia en el Noroeste peninsular que se celebra entre los día 5 y 7 de diciembre y que cuenta en su line-up con más de 20 artistas imprescindibles del universo electrónico, como The Horrorist, Levon Vincent, Galaxian, Lena Andersson (Kyoka & Eomac) o Dorian Concept. La iniciativa, impulsada por Fanzine Project (Roi Grobas y Pablo Cubeiro), apuesta por visibilizar y dinamizar la escena de vanguardia local y cultura underground con el objetivo de generar, también desde un punto de vista didáctico y divulgativo, un ecosistema único en Galicia.

En Fanzine Fest convergen artistas internacionales con creadores locales o gallegos de reconocida trayectoria. Es el caso de Víctor García, autor de las bandas sonoras de las películas de animación Psiconautas o Sangre de Unicornio, además del corto Decorado. En su proyecto electrónico Death Whistle, García traslada el aura potente y cinemática de sus obras al escenario a través de paisajes sonoros, ruidismo y punzantes melodías que envuelven al espectador en una experiencia entre lo onírico y lo terrenal. Este jueves 5, el artista presentará material inédito en un entorno especial y único como es el Planetario. La expectación generada por su propuesta provocó que Fanzine Fest anunciase el sold out la misma semana que sacó las entradas a la venta.

El opening de Víctor García dará paso a tres jornadas repletas de actividad en cinco sedes singulares, como son los Museos Científicos (Casa de las Ciencias y Domus), el Teatro Colón, la Fundación Luis Seoane y la sala O Túnel del Coliseum. Será un fin de semana estimulante en el que tanto los amantes de la música electrónica como aquellos que quieran adentrarse en ella están llamados a disfrutar de una experiencia única. Junto a su apuesta musical, el festival incluye toda una programación expandida repleta de actividades y workshops para todos los públicos que inciden en la apuesta por acercar la escena electrónica a la ciudadanía.

 

Fanzine Fest continuará el viernes 6 con una jornada de puertas abiertas desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la madrugada en la Fundación Luis Seoane, en la que se combinarán las sesiones musicales con los talleres para público adulto e infantil. El sábado 7, el festival se desarrollará en tres sedes. Así, el Teatro Colón acogerá por la mañana, a partir de las 12.00, los conciertos de Dorian Concept y Galgo, mientras que la Sala Maker de la Domus será el punto de encuentro para las y los asistentes al taller de construcción de sintetizador. Por la noche la sala O Túnel del Coliseum será el espacio en el que se darán cita los live shows y dj set de figuras imprescindibles de la escena electrónica de vanguardia, como The Horrorist o Levon Vincent. Para más información sobre el festival, se puede visitar la página web www.fanzinefest.com.