ESPECTACULOS 4 julio, 2019

DESTACADO: CONCIERTO DE XOEL LÓPEZ, IVÁN FERREIRO Y PARDO ARRANCA UN FIN DE SEMANA DE MÚSICA, GASTRONOMÍA Y ACTIVIDADES INFANTILES EN CORUÑA

by Victor Lamela

Del jueves 11 al sábado 13 de julio, la plaza exterior de Marineda City se convertirá en una explosión de música y gastronomía. Durante tres días, el centro comercial celebraMarineda Fest, un evento familiar gratuito y de carácter solidario que une un festival de música, una parada de food trucks y actuaciones y actividades destinadas a los más pequeños.

Así, el jueves 11 tendrá lugar, desde las 20h, el concierto gratuito para el público de Xoel López, Iván Ferreiro y Néstor Pardo. Ese mismo día llega al centro comercial una caravana de food trucks, que ofrecerá diversas opciones de “street food” o comida sobre ruedas. Y el 12 y 13 de julio, la plaza exterior del centro comercial acogerá actividades y actuaciones musicales para niños, así como dos sesiones de presentación de libro del periodista Javier Becerra “¡Esto es pop!”, que acercará la música a los niños de una manera sorprendente. La participación en las actividades es gratuita, previa inscripción.

Esta cita, con la que Marineda City arranca su programación de verano, tendrá un fin solidario en favor de la Fundación Meniños. La entidad, especializada en la protección de la infancia y la adolescencia, realizará actividades de concienciación y recaudará fondos destinados a sus proyectos.

 

Programación Marineda Fest

11 de julio

  • A partir de las 20:00h. Concierto de Pardo, Xoel López e Iván Ferreiro

12 de julio

  • 18:00h. Taller Hula Hoop
  • 18:30h. Actuación musical
  • 19:30h. “Una historia del pop para niños”. En esta sesión, el periodista y autor del libro “¡Esto es pop!” revisará, con la participación de los pequeños, la historia del género comenzando por The Beatles y pasando por David Bowie o Aretha Franklin.
  • 20:30h. Música y sorpresas

13 de julio

  • 18:00h. Actuación musical
  • 18:30h. “El rock, las guitarras que lo cambiaron todo”. En esta segunda charla de historia de la música para niños, Javier Becerra, hará un repaso desde los pioneros del rock hasta el presente. Conoceremos el paile del pato de Chuck Berry, vibraremos con un guitarrista vestido de colegial que tocaba en AC/DC, nos sumergiremos en el mundo sin límites de Queen, fliparemos con la energía de Ramones y descubriremos a los Guns N’ Roses. Todo un paseo por las guitarras y el sonido que transformó el mundo.
  • 19:30h. Taller pintamandilones
  • 20:30h. Música y sorpresas

 

Concierto gratuito de Pardo, Xoél López e Iván Ferreiro: 11 de julio, desde las 20h

Xoel López(A Coruña, 1977) es uno de los artistas más influyentes de la nueva canción española. Aunque siempre se ha movido entre el pop-rock alternativo y el folk clásico, se define como un artista libre. En 2017 editó “Sueños y pan”, 3º trabajo en solitario y 14º de su trayectoria.

Iván Ferreiro(Nigrán, 1970), considerado uno de los máximos exponentes del indie nacional, durante 13 años fue el líder de Los Piratas. En 2005 publicó su primer álbum como solista, faceta en la que ha logrado forjar un público fiel a su versátil sonido. Su último trabajo, que vio la luz en 2018, “Cena recalentada”, es un homenaje a Golpes Bajos.

Néstor Pardo(A Coruña, 1985) es un cantante y compositor cuyos temas se mueven entre el rock and roll, el blues, el jazz y la música latina. “Santa Cruz”, su nueva entrega discográfica está producida por Mario Cobo y sus temas caminan entre el country y el blues.