ESPECTACULOS 18 febrero, 2020

El Carnaval llega al Mercado de la plaza de Lugo con pasacalles, talleres infantiles y sorteo de tres laconadas

by Alexia Prieto

Troula, música y premios para celebrar el Carnaval en el Mercado de la plaza de Lugo. La asociación de placeros ha preparado para este sábado, 22 de febrero, una fiesta de Carnaval en la que no faltará de nada, con degustación de postres típicos de la época, pasacalles, talleres infantiles y el sorteo de tres laconadas –para cuatro personas cada una- en tres restaurantes de A Coruña y su área especializados en este manjar de carnaval.

El sorteo está dirigido a todos los clientes del Mercado de la plaza de Lugo mayores de edad, que deberán cumplimentar los cupones que se les entregarán en los distintos puestos de la asociación antes de depositarlos en las urnas correspondientes. El sorteo se realizará el 27 de febrero: de cada urna se sacará una papeleta ganadora de una laconada para cuatro personas, y un suplente, que disfrutará de su premio en Mesón O Secreto (A Coruña), Casa Bibiana (Culleredo) y Casa Félix (Oleiros) en el plazo de un mes.

PROGRAMA
El Carnaval del Mercado de la plaza de Lugo comenzará a las 10.30 horas con los talleres infantiles gratuitos de 5 a 10 años, en dos sesiones de 10.30 a 12.00 horas y de 12.30 a 14.00 horas. Para participar es necesario inscribirse en xornadaslaconicas@gmail.com e ir disfrazado.

Entre las 11.30 y las 13.30 horas se realizará una degustación gratuita de filloas y orellas. Mientras que la música correrá a cargo de la Comparsa popular Monte Alto a 100, que animará las compras entre las 12.00 y las 13.30 horas.