COMER 17 diciembre, 2018

Más que una feria…un feirón: Un “Feirón” en la Calle Panaderas

by Victor Lamela

Veintiseis artistas, artesanos/as y pequeñas marcas de Coruña y de su entorno han decidido unirse para organizar su propia feria de producto genuino, original y de proximidad. Será en Calle Panaderas 21, con un simbolismo antagónico, pues el espacio daba antiguamente cabida a un supermercado.

“Queremos hacer un hueco a propuestas de calidad, autoproducidas y cargadas de cariño ¿Y cómo mejor que de la mano de sus propias creadoras?”.

Adororoda elabora complementos de caucho reciclado con acabados espectaculares, Lola Puñales trae jabones y cosmética natural que dan ganas de comérselos, I-Lab con su interesante proyecto de joyería e inclusión social, El Tigre de Papel con sus inmensos y coloridos objetos de cartón piedra, Christian de Jaba y su trabajo de mobiliario y cestería mimbre y caña desde los años 70…así hasta veintiseis propuestas acompañadas de diferentes talleres para público juvenil y familiar.

Además el Viernes 21 por la tarde disfrutaremos de una sesión de poesía musicada con Abel, y el Sábado 22 a partir de las 20:00 nos acompañará con su música de “exsupermercado” Dj Antón.

Por si fuera poco, para peques y mayores hay programados cuatro sencillos talleres:

El Sábado 22 a las 12:00 podremos construir historias de la mano de “Plano Pementa”, una cooperativa dedicada a la educación artística y cultural.

Esa misma tarde a partir de la 17:30 “Namoreira” nos enseñará a crear Kokedamas, una antigua técnica japonesa de plantación en bolas de musgo y sustrato para hacer bonitos arreglos decorativos.

También habrá pintacaras festivo durante la tarde del sábado.

El Domingo cerramos los talleres con la propuesta de elaboración de Indiacas voladoras que llevarán a cabo “Elba y Pedro” a partir de las 12:00 de la mañana.

Al finalizar los talleres todos los participantes podrán llevarse sus piezas a casa.

Todo esto y más información en el Evento creado por @Feironsenpatron.