Servicios 21 junio, 2019

IMPORTANTE: Servicio especial de autobuses para San Juan

by Alexia Prieto

​Durante la noche de San Juan habrá un servicio especial de autobuses a los barrios “para disuadir del uso de la utilización de los vehículos particulares hasta el centro de la ciudad”, que se completará con el recorrido habitual del Búho. Desde la plaza de Pontevedra habrá ocho líneas de bus que saldrán cada 15 minutos hasta las 02.30 horas y que mantendrán los números habituales para que sea más fácil identificarlas. Serán la línea 1, 1A, 3, 6, 7, 11, 21 y 3A, que tendrá un recorrido circular entre la plaza de Pontevedra y Monte Alto. A partir de las 03.00 horas comenzará el servicio del Búho, con salidas a las horas en punto, que seguirán los itinerarios habituales, y a las y media, que lo harán en el sentido inverso, yendo por los Castros y hacia Castrillón. La última salida será a las 06.00 horas.

Línea 1: Salida de plaza de Pontevedra, incorporándose en plaza de Ourense a su itinerario habitual. Circulará por la avenida de Oza en lugar de hacerlo por la avenida del Ejército. De esta forma se prestará servicio a la Gaiteira, Os Castros y Castrillón, bajando por la avenida de Monelos.

Línea 1A: Salida de plaza de Pontevedra, incorporándose en plaza de Ourense a su itinerario habitual. Con este servicio se atenderá a la zona de Salvador de Madariaga, Pajaritas, Matogrande, Barrio de las Flores, Eirís, aunque a este último barrio se subirá si hay usuarios que lo demanden; en caso contrario bajará por Monelos para retornar a la plaza de Pontevedra.

Línea 3: Prestará servicio desde plaza de Pontevedra a los Rosales siguiendo su itinerario habitual en dicho tramo, atendiendo a Ciudad Escolar, Labañou, Los Rosales y San Pedro de Visma.

Línea 6: De plaza de Pontevedra a Meicende, prestando servicio a las zonas de Paseo de los Puentes-Santa Margarita, parte alta de la Sagrada Familia, Agra del Orzán y Ventorrillo, en su parte más próxima a la avenida de Fisterra, continuando por la Moura hasta Meicende.

Línea 7: De Plaza de Pontevedra al Ventorrillo atendiendo a Peruleiro, Ronda de Outeiro, Agra del Orzán y todo el entorno de Villa de Negreira.

Línea 11: De plaza de Pontevedra a los Mallos. Prestará servicio a Pla y Cancela, entorno de Ronda de Nelle (zona Mallos), Mallos, Vioño y parte baja de la Sagrada Familia.

Línea 21. De plaza de Pontevedra a Novo Mesoiro, prestando servicio al entorno de Cuatro Caminos-Corte Inglés, Segunda Fase de Elviña, Pablo Picasso, Birloque, Martinete, Mesoiro y Nuevo Mesoiro.
Circular Ciudad Vieja-Monte Alto (3A): De plaza de Pontevedra a Monte Alto, prestará servicio con el siguiente itinerario: plaza de Pontevedra, San Andrés, Santa Catalina, Cantones, Puerta Real, Parrote, Maestranza, Orillamar, avenida de Navarra, Santo Tomás, mercado de Hércules, avenida de Hércules, calle de la Torre, plaza de España, San Andrés, plaza de Pontevedra.