Sin categoría 20 junio, 2019

¡La calle San Juan celebra San Juan! ¡Sardiñada, churrascada, música y muchas sorpresas!

by Alexia Prieto

.La Asociación de Hosteleros de la Calle San Juan de A Coruña celebra este domingo 23 de junio en la Calle de San Juan su fiesta mayor, el San Juan, de 12.00 a 0.00 horas, con la calle cortada a la circulación.

La Asociación presentó ayer su cartel de fiesta para este San Juan 2019, celebración en la que esperan superar el número de participantes del año anterior, más de 3.000 personas a lo largo del día.

 

Esta edición contempla como gran novedad la puesta en marcha del Certamen Anual de Meigo Maior da Coruña. Con esta iniciativa la Asociación quiere que la ciudad pueda contar con un concurso, con carácter canalla y lúdico, alternativo a la tradición de Meiga Maior -en el que solo concurren mujeres-. El Certamen Meigo Maior, de votación popular a través de las redes sociales, está abierto a la ciudadanía en general y en él se valora el humor y la gracia, el carácter genuino, así como anécdotas y habilidades relacionadas con el Día de San Juan y la ciudad de Coruña. “Hemos querido dotar a Coruña de un concurso inclusivo, para todo tipo de personas, en el que premiar a esa persona 100% sanjuanera, que comparta los valores de nuestra Asociación y el espíritu del San Juan coruñés, con humor y gracia”, explica Adrián Montes, presidente de la Asociación.

Para esta ocasión, la Asociación ha elegido al polifacético artista y activista Xurxo Souto como Meigo Maior de Honor 2019 por representar los valores de la Calle San Juan y por su apoyo incesante al barrio de Monte Alto.  Xurxo Souto será el encargado de proclamar al I Meigo Maior el domingo 23 de junio a las 19.30 horas en el marco de la fiesta de San Juan 2019 de la Asociación, haciendo entrega del distintivo de Meigo Maior.

El I Meigo Maior da Coruña, quien podrá lucir con orgullo su distintivo durante un año, será galardonado además con barra libre durante la fiesta de San Juan 2019 de la Asociación y con una cunca de vino gratis al día hasta el siguiente San Juan en cualquiera de los locales asociados: O Furancho, o Alfaiate, Bar San Xoán, Échoqueai, Chirashizushi, Café-Bar Los Ángeles o El Ama.

 

Sardiñadas y dinamización musical 

El San Juan de la Calle San Juan contará como de costumbre con sardiñadas y churrascadas en los diversos locales, así como actuaciones musicales a lo largo del día (entre otros, Bar San Xoán, concierto de Yeyo a las 14.30 horas con versiones de música española, en El Ama actuará El Gran Miguelón de 16.00 a 19.30h.; en O Furancho, Dj Diego García a partir de las 19.00h. a cierre, y O Alfaiate, que celebra de viernes a domingo parrilladas, chorizada y vegetales, contará con varios grupos). Así mismo, a las 21.00horas. los locales asociados proyectarán en televisión el partido de posible ascenso del RC Deportivo.