QUE VISITAR 23 enero, 2015

Tarjeta turística Coruña

by Alexia Prieto

Nos hemos enterado que el día 15 de Enero del 2015 el alcalde de Coruña ha presentado la tarjeta turística del Ayuntamiento llamada “Coruña Card”, en dicho acto indicaba lo siguiente:

“La tarjeta permite la entrada y visita a todos los museos de la red municipal (Casa de las Ciencias, Aquarium Finisterrae, Domus, Castillo de San Antón y Torre de Hércules), pero también nace con el objetivo de proponer un amplio abanico de oportunidades, por lo que el paso que está ahora en marcha es la incorporación de hoteles, establecimientos comerciales y de hostelería para que ofrezcan descuentos y ventajas a los usuarios.”

Hay 4 modalidades:

  • Coruña Kids (infantil), con validez por 72 horas y precio de 5 euros. Color verde.
  • Coruña Card 24 horas. 11 euros. Color magenta.
  • Coruña Card 48 horas. 13 euros. Color naranja.
  • Coruña Card 72 horas. 15 euros. Color azul.

También se explicó:

“Las tarjetas son personalizadas, de modo que sirven también de soporte promocional de eventos, exposiciones o conciertos. En este sentido, el alcalde avanzó que la próxima emisión incluirá un motivo referente a la exposición de Picasso y que una de las primeras acciones previstas es la presencia del Consorcio de Turismo en la próxima final de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebrará en Canarias, en donde se comercializarán mil tarjetas personalizadas: “De esta forma, quienes compren su abono para la final de 2016, que como se celebrará en A Coruña, se llevarán también una tarjeta Coruña Card”.

En la primera fase (implantación del nuevo servicio), la tarjeta turística del Ayuntamiento de A Coruña permite la entrada y visita a todos los museos de la red municipal (Museos Científicos, San Antón y la Torre) de forma ilimitada durante su periodo de validez, ya sea en sus modalidades de 24, 48 o 72 horas.

Esta primera fase ya está en marcha y se han emitido 2.000 tarjetas y otros tantos folletos con un plano de la ciudad que se entrega con cada tarjeta. Se pueden adquirir en las oficinas de turismo y en la sede de la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (EMVSA) y no tienen fecha de caducidad. Se activan con el primer uso y expiran cuando se cumple su periodo de vigencia. La tarjeta Coruña Card se difundirá a través de internet y redes sociales. De hecho, dentro de la web turismocoruna.com ya hay una sección en castellano, gallego e inglés con toda la información.

En la segunda fase que se pone hoy en marcha, el Ayuntamiento busca que hoteles, establecimientos de ocio, locales de hostelería y comercios se sumen a esta iniciativa. Cada firma que se adhiera será ubicada en el plano con su identificación por categoría y especificación del descuento o promoción. Además, cada establecimiento estará distinguido con su correspondiente pegatina y recibirá la información necesaria. El alcalde también adelantó que en una tercera fase se pretenden incorporar nuevos servicios.”