COMER 9 julio, 2019

UNA CARAVANA DE FOOD TRUCKS RECALARÁ EN MARINEDA CITY DEL 11 AL 13 DE JULIO

by Alexia Prieto

Del jueves 11 al sábado 13 de julio, la plaza exterior de Marineda City acogerá una caravana de food trucks en el marco del festival Marineda Fest. Durante tres días, el centro comercial celebra este evento familiar gratuito y de carácter solidario que une un festival de música, gastronomía y actuaciones y actividades destinadas a los más pequeños.

Marineda Festarrancará el jueves 11 con el concierto gratuito para el público de Xoel López, Iván Ferreiro y Néstor Pardo; será en la plaza exterior a partir de las 20h. Ese mismo día llega al centro comercial una caravana de food trucks, que ofrecerá diversas opciones de “street food” o comida sobre ruedas. Así, del 11 al 13 de julio, estarán en la plaza exterior de Marineda los food trucks: Hermes’ Journey, con sus burgers de delicadas combinaciones; Fish and Chic Foodtruck, que nos traerá el sabor del mar de una forma muy diferente; Baden Baden Foodtruck, con su oferta de salchichas, codillo, pastrami, ensalada de col y pan artesano; o los deliciosos de Creps&Rolls. Estas son algunas de las propuestas gastronómicas de Marineda Fest y que se suman a Bico de Xeado y Custom Box.

Y el 12 y 13 de julio, la plaza exterior del centro comercial acogerá el Festival Infantil Deleite con actividades y actuaciones musicales para niños, así como dos sesiones de presentación de libro del periodista Javier Becerra “¡Esto es pop!”, que acercará la música a los niños de una manera sorprendente.

Esta cita, con la que Marineda City arranca su programación de verano, tendrá un fin solidario en favor de la Fundación Meniños. La entidad, especializada en la protección de la infancia y la adolescencia, realizará actividades de concienciación y recaudará fondos destinados a sus proyectos.

 

Programación Marineda Fest

11 de julio

  • A partir de las 20:00h. Concierto de Xoel López, Iván Ferreiro y Néstor Pardo

12 de julio

  • 18:00h. Talleres infantiles Fundación Meniños. Creación de instrumentos musicales con materiales reciclados, baile con canciones para niños y coreografía de la canción de la propuesta educativa “Viaje al reino de las emociones” y pintacaras con motivos musicales. Actividad gratuita, previa inscripción por orden de llegada.
  • 20:00h. “Una historia del pop para niños”. En esta sesión, el periodista y autor del libro “¡Esto es pop!” revisará, con la participación de los pequeños, la historia del género comenzando por The Beatles y pasando por David Bowie o Aretha Franklin. Acceso libre.
  • 21:00h. Concierto de Pablo Díaz. Acceso libre.
  • 22:00h. Mini DJ SET. Acceso libre.

13 de julio

  • 18:00h. Talleres infantiles Fundación Meniños. Creación de instrumentos musicales con materiales reciclados, baile con canciones para niños y coreografía de la canción de la propuesta educativa “Viaje al reino de las emociones” y pintacaras con motivos musicales. Actividad gratuita, previa inscripción por orden de llegada.
  • 20:00h. “El rock, las guitarras que lo cambiaron todo”. En esta segunda charla de historia de la música para niños, Javier Becerra hará un repaso desde los pioneros del rock hasta el presente. Acceso libre.
  • Mini DJ Set. Acceso libre.
  • Cine familiar al aire libre. Acceso libre.